Gripi

 

Namasté, Solidarios con Nepal. Gripi, viajera del 2012, comparte sus sensaciones e impresiones de su viaje. Gracias!!!!!

(…) aquí va una pequeña aproximación: es difícil intentar escribir, con tanta inmensidad; las palabras pueden quedar muy pobres para explicar algo tan tremendo.

Nepal, país de una riqueza inigualable por sus MONTAÑAS, que le hacen albergar tanta agua y eso es riqueza… en contraste con la pobreza que se respira, sobre todo en las ciudades; es el primer flash.

Sin embargo, los nepalís son afables, amables, gente cuyos movimientos están guiados por la conciencia… El clima es maravilloso, no llega a ser tan sofocante como el trópico, y protegido por el frío de los Himalayas hacen de Nepal una zona amable, como ellos. Y seguiría hablando y hablando y no me cansaría.

Respecto al grupo, estoy convencida que cada uno dio de si todo lo que pudo. Que hicimos nuestros acoples como mejor pudimos y hubo mucho respeto.

Fácil, muy fácil me resultó viajar por tierras nepalís gracias al trabajo de Ernesto, Nena y Maschkyas que tenían todo organizado al momento. Tú Paloma, desde aquí, también tuviste tu función aunque sobre el terreno no se apreciara, suele pasar, pero soy consciente.

Me gustaría hacer especial mención a su gastronomía la cual devoré con hambre (vine con 2 kg de más) y su maravillosa cerveza. ¡Me ha encantado viajar hacia Oriente y ver esos rostros que me han enseñado tanto!

Si mañana te escribiera otra nota, te contaría otras cosas tan entrañables como las sentí…

La familia de los viajeros solidarios sigue creciendo y aprendiendo. ¿Todavía no te animas?