Los proyectos

“Orchid Garden Nepal”

Bina Basnet, fundadora de Orchid Garden Nepal:

“Estoy muy contenta de compartir con todos los amigos y amigas de  Solidarios con Nepal la existencia de mi gran sueño: la familia de “Orchid Garden Nepal” (OGN).

Orchid OGN fue creada en 2006 como un Centro de Día de Atención a los vecinos más desfavorecidos de la comunidad de Kalopool,en mi ciudad, Katmandú. Nos dedicamos a brindar a los niños y niñas con menos oportunidades unas condiciones de educación y afecto que les ayuden a vivir una vida sana, afectuosa y segura en su comunidad.

Ese era mi sueño desde que hace muchos años empecé a trabajar con niños de preescolar en una organización nepalí. Pude poner en marcha este maravilloso proyecto gracias al esfuerzo y la colaboración de amigos y familiares: sin ellos, nada de esto sería posible.

Poco a poco los patrocinadores, donantes locales y foráneos fueron creciendo y con ellos, la familia de Orchid. Los voluntarios y voluntarias comenzaron también a contribuir con su trabajo, su ilusión y su energía en este proyecto inspirador en el que participamos activamente todos nosotros. Todo parece imposible hasta que se hace. Y así fue también para nosotros”.

Bina Basnet binabasnet07@gmail.com

OGN  orchid.garden.np@gmail.com

Orchid Garden Nepal en FB

https://www.facebook.com/orchid.garden.nepal?ref=ts&fref=ts

http://orchidgardennepal.wordpress.com/

“Happy Childrens Home”

Todo comenzó con las primeras visitas de Mette a Nepal. Era el otoño de 2007. Asombrada por la belleza de la naturaleza, el esplendor de las montañas, la amabilidad, hospitalidad de la gente, junto al ambiente espiritual y sereno en particular, Mette no pudo evitar sentirse profundamente conmovida por las condiciones de vida extremadamente difíciles de una gran parte de la sociedad que contrastaban con la vida de su tierra, Suiza. Sobre todo fueron los niños y niñas que iba conociendo y que apenas tenían comida, educación y quienes, en muchos de los casos, se veían obligados a trabajar como mano de obra muy barata.

Mette conoció entonces a Min y a su hermano Sandip, experimentados guías de montaña de la región de Gorkha, con quienes comenzó una estrecha amistad. Los tres compartían su interés por los niños de las regiones de montaña que sufren carencias de todo tipo.

El sueño de Min, el entusiasmo y la energía de Mette coincidieron y en el año 2009 decidieron poner en marcha “Happy Children’s Home”, un proyecto de construcción y gestión de un orfanato en Pokhara (Nepal) que hoy ya acoge a 10 niños de las regiones montañosas de Nepal.

Desde su creación, Solidarios con Nepal colabora y comparte el devenir de estos diez niños junto con la familia de Min, Sandip, Mette y los voluntarios cuyas aportaciones hacen posible su escolarización y crecimiento.

happychildrenshome@gmail.com

http://www.happychildrenshome.org/about.html