Preguntas frecuentes

¿Me tengo que vacunar de algo?

Conviene que visites a tu médico de familia para comprobar que viajas en un buen estado de salud. Tal vez el dentista también sea buena idea.

Es necesario que contactes con Sanidad Exterior para que conciertes una cita y en la que te informarán de las recomendaciones sanitarias para viajar a Nepal.

¿Qué tipo de hospedaje nos vamos a encontrar?

A lo largo de este mes nos alojaremos en una gran diversidad de hoteles, hostales e incluso en un monasterio budista.

Nos hospedaremos en Katmandú en dos zonas diferentes, una a la llegada y primeros días y  en una zona alejada del centro antes de regresar. Dos hoteles distintos para viajeros.

Tenemos dos noches en un monasterio budista con la posibilidad de asistir a los rezos matutinos (puja). Una noche en Bandipur en un hotel con bonitas vistas.

Varias noches en un cómodo hotel en Pokhara, junto al lago Phewa.

Un alojamiento diferente cada noche de trekking en hostales de montaña muy diferentes unos de otros.

Viajamos en grupo y las habitaciones son dobles.

¿Hace falta tener una condición física muy alta?

Una de las claves para viajar siempre es el sentido común. Nos convendrá prepararnos un poco. Os describimos a continuación a qué nos enfrentamos.

La propuesta de este viaje nos exigirá físicamente, pero no de una manera inalcanzable.

La primera quincena del viaje se caracteriza por realizar muchas visitas y por Katmandú nos desplazaremos a pie.

Lo normal es salir del hotel a las 08:00 y regresar a las 20.00 más o menos. Paradas para las visitas, comidas y el resto de tiempo es caminando, así que son muchas horas de caminar.

La segunda quincena incluye el trekking. En la sección “El viaje día a día” puedes ver la duración, los metros de ascensión, descenso y la altitud de cada jornada para tener una idea de la exigencia física de esta parte del viaje. Cada uno deberá ser consciente de su capacidad y responsable de ir preparándose físicamente para este mes de aventura.

Como responder a esta pregunta nos expone a la subjetividad, esperamos que esta descripción del reto físico del viaje nos de una referencia para valorar cada una / uno.

En algunas ediciones del viaje hemos tenido viajeros de hábitos sedentarios a quienes les resultó fácil disfrutar del trekking.